El Plan Especial de Empleo para Aragón ha destinado 821.348 euros el pasado año a 82 entidades locales y comarcales de la Comunidad, lo que ha supuesto la contratación de 180 personas en el medio rural.

Con estos programas se ofrece un puesto laboral a los trabajadores del medio rural que quedan desempleados en periodos de entre campañas agrícolas, han recordado fuentes de la Delegación de Gobierno en un comunicado tras la Comisión Regional de Seguimiento de dicho plan, reunida en la sede de la Delegación en Zaragoza.

Presidida por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, en la misma han participado los subdelegados del Gobierno; los directores provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal de Zaragoza, Huesca y Teruel; representantes de las Diputaciones Provinciales y diferentes agentes sociales.

Por provincias, en la de Huesca se han destinado 269.648 euros para 20 programas en los que se ha contratado a 47 trabajadores; mientras que en la de Teruel, el plan ha invertido 147.185 euros para un total de 37 programas, que han dado trabajo a 59 personas.

El Plan Especial de Empleo para Aragón ha contado en Zaragoza con un presupuesto de 404.517 euros para programas de 25 entidades que dieron empleo a 74 personas.

La duración media en Aragón de estos proyectos es de 3,52 meses, siendo la provincia de Zaragoza, con 4,16 meses, la que presenta mayor duración, seguida de la de Huesca, con 3,46, y la de Teruel, con 2,94.

Además de analizar los datos de 2016, en la reunión se ha aprobado el Plan Especial para 2017 para que, una vez presentados todos los proyectos, se valoraren entre los meses de junio y julio, para que se resuelva la convocatoria en septiembre.

Los programas aprobados deberán iniciar las obras como tarde en el mes de noviembre y toda la información podrá consultarse en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal www.sepe.es una vez se publique la resolución en los boletines oficiales de cada provincia