Ibercaja podría recibir la próxima semana el impulso definitivo a uno de sus proyectos estrella de futuro en Zaragoza, la reconversión en viviendas de la antigua sede de la CAI en el paseo Independencia. Una ambiciosa apuesta inmobiliaria que la próxima semana pasará por la Gerencia de Urbanismo del consistorio de la capital aragonesa, con la votación que permita aprobar el plan especial que lo contempla.

Un total de 36 pisos de lujo y locales comerciales con más de 4.000 metros cuadrados de superficie en la planta baja de un inmueble de 9 alturas definen el objeto de un proyecto al que a finales del año pasado se le concedió licencia para su rehabilitación. Fue en diciembre, el mismo mes en que cerraron las puertas las oficinas de la CAI en Independencia, 10.

Nada hace presagiar que esta aprobación del plan especial se encuentre con algún obstáculo en la Gerencia del próximo miércoles, ya que la licencia concedida para su rehabilitación no se topó con crítica alguna de los grupos políticos. Salió adelante por unanimidad.

Entonces se le dio un año de de plazo a Ibercaja para presentar un proyecto que, además, no requerirá de recalificación, ya que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé esos usos. Ha tardado tres meses en aportarlo.