Hasta el próximo 27 de enero, todas las personas interesadas pueden participar a través de Internet en la elaboración del Plan de Igualdad 2017-2020 del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este nuevo paso supone la continuación del proceso de participación, una vez finalizada la fase presencial, en la que se recogieron las propuestas de las entidades vecinales, empresariales, sindicales, culturales, asociaciones feministas, LGTBI y vinculadas a la lucha contra la violencia de género en la ciudad de Zaragoza y que se pueden consultar en la web.

A través de este enlace en la web municipal se pueden realizar aportaciones de mejora, ampliación, modificación o eliminación del texto propuesto, así como nuevos objetivos y medidas, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Desde el Servicio de Igualdad, adscrito a la Concejalía de Educación e Inclusión, se anima ampliar la participación y difusión entre las personas interesadas para contribuir a enriquecer esta herramienta de planificación de la política de igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, que permita ir reduciendo la brecha entre géneros y hacer una ciudad igualitaria en la diversidad de género.

Esta metodología participativa supone una novedad importante en el cambio desde la llamada democracia representativa a la democracia participativa y un nuevo camino hacia la transformación de la realidad social, con mayor protagonismo de la ciudadanía.

El II Plan de Igualdad de la Ciudad de Zaragoza (2017-2020) incorpora nuevas líneas de trabajo como la dirigida a las personas LGTTBIQ y a los hombres, o la relacionada con los problemas de vivienda a los que se enfrentan las mujeres víctimas de violencia y otros colectivos vulnerables.

Este Plan amplía la atención a la violencia de género a la diversidad de violencias machistas y supone un salto cualitativo importante respecto al primer Plan y a las acciones habitualmente dirigidas a mujeres.