Un total de 135 establecimientos hosteleros se han adherido a la campaña piloto para la recogida selectiva de vidrio que ha activado el Ayuntamiento de Zaragoza, con una duración de un año.

La adhesión a la propuesta, llamada Puerta a Puerta, que tiene como objetivo facilitar la recogida selectiva de vidrio de los locales de hostelería del Casco Antiguo, tiene carácter voluntario a esta propuesta.

Para poderla llevar a cabo, se ha entregado a los establecimientos un total de 167 cubos con una capacidad de 120 y 240 litros, donde han de depositar los vidrios y dejarlos en la puerta. El servicio de recogida será realizado por las empresas concesionarias del Ayuntamiento de Zaragoza.

Esta prueba piloto se inició hace dos semanas y la idea es mantenerla durante un año, según explicó el consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, que indicó que ya que se ha logrado conseguir 8.300 kilos de vidrio.

La empresa Ecovidrio realizará un seguimiento tanto operativo como de calidad en el que se determinará si es sostenible o no esta prueba, ya que la idea es mantener el programa a lo largo de los años, explicó el gerente de Zona de Ecovidrio, Oskar Acedo.

El programa se ha puesto en marcha en locales del Casco Histórico de la mano de Horeca y la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza.