La planta química de Ercros en la localidad de Monzón (Huesca) ha alcanzado un periodo total de seis años y siete meses sin tener ningún accidente laboral con baja entre el personal. Además, según informa la industria en un comunicado, la fábrica de Monzón consiguió reducir entre los años 2012 y 2013 un 10% su índice de emisiones y un 45% el referido a las reclamaciones.

En el conjunto de centros de trabajo del Grupo Ercros, la mejora experimentada por el índice de frecuencia general de accidentes fue del 49%, el mejor de la historia actual de la industria. Según las fuentes referidas, el índice de frecuencia general de accidentes es el más representativo de la gestión de la prevención de riesgos laborales de una empresa pues abarca cualquier tipo de accidente, haya o no causado baja laboral y con independencia de que la persona accidentada pertenezca a la plantilla de la empresa.

Estas fuentes refieren datos de la Comisión de Seguridad Integral de la Federación Empresarial de la Industria Química Española para destacar que el índice de frecuencia general de accidentes en Ercros en 2013 fue un 75% inferior a la media. Además, en el pasado ejercicio, el índice de emisiones de la industria, medido por la cantidad de sustancias significativas emitidas al aire y al agua así como los residuos generados, disminuyó un 7% en relación a 2012.