El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) ha decidido modificar las movilizaciones aprobadas con el fin de verificar la veracidad del anuncio realizado por la empresa sobre un posible cambio en materia de asignación de los permisos retribuidos a partir de septiembre.

Así, el comité ha decidido hoy anular la asamblea general convocada para el 3 de septiembre para toda la plantilla así como las concentraciones de los días 11 y 25 de septiembre y adelantar la realización del pleno ordinario de este organismo al 17 de ese mes.

También se ha acordado celebrar una asamblea general para toda la plantilla los días 17 y 30 de septiembre, jornadas en las que también se llevarán a cabo sendas concentraciones en la plaza Aragón de Zaragoza a las 19.30 horas, según ha informado el comité en un comunicado.

El 19 de septiembre se celebrará el pleno ordinario del comité de empresa en el que se concretarán los días y horas de paro en octubre y el día 1 de ese mes se llevará a cabo un referéndum sobre estas movilizaciones que, de ser aprobados, comenzarían a primeros de octubre.

El comité de empresa ha reiterado su denuncia de la actitud de "nula voluntad negociadora" de Auzsa para solventar la salida al conflicto que ella ha generado con la "complicidad" de un equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad que continua "mirando para otro lado".