Los 5.700 trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas han apoyado, por mayoría, el preacuerdo de convenio colectivo alcanzado entre PSA y los sindicatos. En concreto, votaron un total de 4.959 trabajadores de la factoría, de los cuales 2.897 lo hicieron a favor del nuevo pacto laboral y 2.008, en contra. En el recuento, que concluyó hacia las 11,40 horas, se registraron 54 votos en blanco.

El resultado del referéndum, que ha tenido en vilo a la factoría y a la industria del automóvil de Aragón durante las últimas 24 horas, permitirá a Opel España fabricar el nuevo Opel Corsa a partir de noviembre del 2019. Además, la fábrica aragonesa mantendrá sus dos líneas productivas, en las que se montan también los modelos Aircross, Crossland X y Mokka X, así como recibir nuevas inversiones del grupo francés.

El aval de la plantilla al nuevo convenio colectivo también asegura la máxima capacidad productiva en Figueruelas (478.000 vehículos al año). A partir de ahora se espera que PSA concrete con inversiones y con la llegada de algún modelo a través del nuevo plan industrial que se comprometió a desarrollar con los sindicatos.