Los profesores del Colegio de Infantil y Primaria Asunción Pañart de Aínsa (Huesca) abrirán el centro hoy, primer día de curso, pero no darán clase porque, según dicen, no cuenta en estos momentos con los espacios e instalaciones necesarios, algo que niegan categóricamente desde el Gobierno de Aragón.

El centro asegura en un comunicado que no se dan las condiciones para garantizar la actividad docente con la calidad mínima requerida y por eso se ha aprobado por unanimidad del claustro que aunque el centro estará abierto y se garantizará la vigilancia de los alumnos, incluido el servicio de comedor, los niños de 2° de Infantil a 6° de Primaria no asistirán a sus clases de referencia "durante el tiempo que perdure esta situación".

Advierten, además, de que los niños permanecerán en el patio con la vigilancia necesaria, y por eso solicitan a los padres que "como único material" les pongan "el almuerzo del día".

Desde el centro, aseguran que cuentan con un colegio "incompleto" y que todavía no se han terminado de instalar las dos aulas prefabricadas necesarias para dar cabida al alumnado.

Fuentes del Departamento de Educación aseguraron a Efe que "no hay motivos para no ir a clase" y que todo está "en perfecto estado".