Los sindicatos integrantes de la Plataforma por el anticipo de la edad de Jubilación de la Policía Local (UGT, CSIF, CSL, CCOO y COP) han programado un calendario de movilizaciones ante el incumplimiento del Gobierno del compromiso de aprobar el decreto que pe mita el anticipo de la edad de jubilación de las policías municipales. A estas movilizaciones se adhiere en Zaragoza el sindicato OSTA.

A través de un comunicado señalan que «el proceso lleva paralizado desde hace ocho meses y a la espera de que el Ministerio de Hacienda, que dirige el señor Montoro, remita un informe preceptivo, como paso previo a la remisión del expediente al Consejo de Estado para que emita el correspondiente informe, trámites previos a la aprobación del Consejo de Ministros».

Recuerdan que el pasado 7 de febrero hubo una reunión en la que se «informó que en el plazo de 15 ó 20 días estaría

enviado el citado informe del Ministerio de Hacienda, si bien ha trascurrido ya más de un mes desde ese compromiso sin que la remisión del informe se haya producido». Las concetraciones serán ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno los viernes 23 de marzo, 6 de abril y 20 de abril a las 11.00 horas.