La Plataforma Anti OTAN de Zaragoza ha señalado hoy, a través de Héctor Martínez, uno de sus miembros, que se niega a ser "cómplice de los crímenes que esta organización comete por todo el mundo bajo el mandato de los Estados Unidos".

Héctor Martínez ha realizado estas declaraciones previamente a la manifestación que la citada plataforma ha convocado hoy en Zaragoza y que partía desde la Glorieta Sasera para finalizar en la Delegación del Gobierno.

Según Martínez, dicha manifestación se había convocado para expresar "una vez más, el rechazo de la ciudad de Zaragoza a la OTAN".

"Nos negamos. No queremos ser el lugar donde se cocinen y se ejecuten dichos crímenes. Lo hemos demostrado muchas veces y hoy lo volveremos a demostrar", ha explicado.

Igualmente, ha expresado que esto se volvería a demostrar el próximo día 4 de noviembre, en el que tienen la intención de "dejarle claro" al Secretario General de la OTAN que "en Zaragoza no es bienvenido".

El portavoz de la Plataforma AntiOTAN ha apuntado que lo de la citada organización es "una historia interminable que debería haber terminado".

De la misma forma ha destacado que la OTAN "no tiene ninguna razón de ser" y que desean que se disuelva y que España salga de la misma.

"Solo sirve para los intereses de una pequeña elite mundial y encima ahora está dibujando un escenario de guerra por competir con otras potencias por recursos naturales, recursos energéticos y comerciales", ha subrayado.

También ha explicado que "ese tipo de guerras siempre las sufren los pueblos que las acometen y los que las sufren y las soportan".

Además, ha enumerado que las maniobras tienen varias cuestiones y la primera de ellas es que cuestan "muchísimo dinero".

"No nos han dicho su coste, no sabemos quién las paga pero lo que sabemos es que cuestan muchísimo dinero, mucho más que cualquier reversión que vaya a tener el sector de la hostelería", ha apuntado.

La segunda cuestión es que, según ha explicado Héctor Martínez, casi toda la munición que se va a utilizar en las maniobras tiene uranio empobrecido para penetrar los blindajes de los tanques y eso supone "contaminar acuíferos y generar malformaciones".

"Queremos que se hagan estudios serios de la contaminación que hay en Las Bardenas y en San Gregorio. Exigimos estudios y exigimos saber qué repercusiones está teniendo eso sobre la población", ha finalizado.

La manifestación, que ha contado con cerca de medio millar de personas, ha portado diversas pancartas en contra de la OTAN como por ejemplo "OTAN máquina de guerra, fuera de España", "Ningún ejército trabaja por la paz", "OTAN negocio militar. Bases fuera de España" o "Ejércitos asesinos disolución".