La Plataforma Aragonesa Ñ ha condenado hoy los "graves acontecimientos sediciosos" que se registran hoy en Cataluña y ha exigido la "aplicación inmediata" del artículo 155 de la Constitución a fin de proceder a la suspensión de la autonomía.

En un comunicado, esta plataforma, que movilizó el pasado domingo a miles de zaragozanos contra el referéndum ilegal -junto a Norberto Pico, un representante de la falange-, condena, asimismo, "la actuación de las instituciones y organizaciones que forman parte de movimientos separatistas", y expresa su apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado.

Esta organización cita en su escrito unas palabras del presidente norteamericano asesinado John Fitzgerald Kennedy en las que afirmaba que "los ciudadanos son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla".

Insiste la plataforma en reivindicar la aplicación del artículo 155 de la Constitución, "o de cualquier otra norma imperativa que garantice un estado libre, democrático y de derecho".