La Plataforma Carrodilla Sostenible presentó ayer un recurso de alzada a la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Aragón contra la creación de dos canteras, denominadas Julia y Lucía, en Estadilla, para la extracción de piedra caliza. Asimismo, solicitó al consistorio que vuelva a catalogar los terrenos afectados por estas canteras como Suelo No Urbanizabla Especial.

Estos terrenos se clasificaron en la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbanística como suelo no urbanizable especial por sus valores ecológicos y paisajísticos. La modificación de la clasificación de esos suelos, se hizo "sin ningún tipo de justificación técnica que avalara este cambio" y con la intención de que pudieran realizarse unas actividades extractivas que se tramitan como canteras Julia y Lucía.

Con este recurso se pretende que se modifique el acuerdo de la comisión provincial de ordenación del territorio de Huesca, del municipio de Estadilla, por el que se aprueba definitivamente el PGOU y que se añada una nueva prescripción que incluya el retorno a la antigua clasificación de suelo no urbanizable especial. El colectivo recogerá mañana firmas contra las canteras, con motivo de la romería. .