La Plataforma Sijena Sí se ha manifestado ante los políticos catalanes que han asistido a la asamblea de Unidos Podemos en el pabellón Siglo XXI Zaragoza en la que han exigido la devolución de los bienes del Monasterio oscense de Villanueva de Sijena.

Los asistentes de la plataforma han coreado consignas como "Aragón también tiene derechos", "Sijena sí, y Barbastro también", "Cataluña y Aragón, dos comunidades hermanas dividas por la Generalitat" y "Cumplid las sentencias judiciales".

En la misma zona también se han manifestado otras personas portando banderas y con consignas políticas diferentes, los manifestantes de Sijena Sí en ese momento se desvinculado de la acción y han dado por concluida su acción, según han informado a través de un comunicado.

Además han aprovechado su concentración para a través de octavillas dar a conocer las reivindicaciones de Sijena y Barbastro a los asistentes en la asamblea.

En este sentido, han informado de que los participantes de Podemos de otras autonomías desconocían estos casos judiciales, y les han invitado a participar, junto a todos los ciudadanos, en su campaña de firmas por "la devolución de lo expoliado a Sijena" entrando en la página www.sijenasi.com.