El consejo de administración de la sociedad pública Plaza decidió ayer no recurrir la sentencia absolutoria al exgerente, Ricardo García Becerril, el exconsejero delegado, Carlos Escó, y el propietario del antiguo kartódromo Aragón, Santiago Becerril. Estaban acusados de cohecho y malversación en la compra de los terrenos de un kartódromo para integrarlos en esta plataforma logística.

La decisión del organismo público llega después de que la Fiscalía anunciara que no interpondría un recurso al fallo del jurado y tras una consulta a los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón.

El proceso judicial se cerró con la absolución de los sospechosos después de que los miembros del tribunal popular únicamente encontraran indicios de delito, pero no pruebas.

El fiscal pedía diez años de cárcel para Escó, quien fue consejero delegado de Plaza en la época del socialista Marcelino Iglesias al frente del Gobierno de Aragón, y otros tantos para Ricardo García Becerril, seis por malversación y cuatro por cohecho. Para Santiago Becerril el fiscal pedía cuatro años de prisión, uno por malversación y tres por cohecho, con la circunstancia atenuante de confesión.