El Gobierno de Aragón ha llegado a un acuerdo con Ibercaja Banco para la compraventa de parcelas y naves que reducirá la deuda de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) en 39 millones de euros.

Así lo señaló el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Ejecutivo autonómico y presidente de Plaza, Rafael Fernández de Alarcón, ayer en una rueda de prensa para dar cuenta de las últimas actuaciones planificadas para garantizar el futuro de la sociedad pública e incentivar la atracción de iniciativas económicas.

Relató que el Gobierno de Aragón, accionista mayoritario de Plaza con un 59,24%, está llevando a cabo en esta legislatura distintas iniciativas para dar solvencia a esta entidad pública. Con este objetivo, se ha cerrado un acuerdo con la entidad financiera Ibercaja Banco, accionista también en un 30,57%, con el que se consigue reducir la deuda financiera de Plaza y se impulsa la venta de activos con condiciones ventajosas para los futuros compradores.

Rafael Fernández de Alarcón aclaró que con este acuerdo se logra "una proyección de futuro" para esta entidad pública, mejorando su nivel de endeudamiento al reducirse de 102 millones de euros hasta los 63 millones de euros.

Para ello, la entidad adquiere una serie de activos --parcelas y naves-- de Plaza, con el fin de destinar este dinero a la amortización de la deuda que se tiene contraída con esta entidad financiera.

"Plaza va a mejorar sustancialmente su situación financiera y con un nuevo plan comercial va a impulsar la venta de activos para atraer nuevas inversiones. Con ello vamos a dejar la sociedad con una situación financiera mucho mejor de cómo nos la encontramos. Nos las encontramos con 112 millones de euros de deuda financiera y la vamos a dejar con 63 millones de euros de deuda financiera", detalló Fernández de Alarcón.

Asimismo, para atraer nuevas inversiones y generar empleo en la plataforma logística, Ibercaja abrirá una línea específica de financiación en condiciones preferentes de precio y plazos de amortización, para los futuros compradores.