Las obras de remodelación de la zaragozana plaza de Salamero empiezan a notarse con la reparación de las tuberías de agua potable de las calles que la rodean. El ayuntamiento, gracias a una enmienda presentada por Ciudadanos (Cs), va a destinar 120.000 euros en acondicionarlay atajar su degradación.

Entre las principales novedades destaca la instalación de rampas para convertirla en 100% accesible ya que, a día de hoy, todavía no lo es, motivo que ha despertado un gran número de quejas.

También se van a renovar los papeles y los bancos, así como las luminarias. Aunque inicialmente no se contemplaba, se ha planteado también la mejora del alumbrado público de la plaza y se ha solicitado de la Unidad de Alumbrado la sustitución de las luminarias por otras de tipo led con un menor consumo energético.

La obra va a servir para actualizar la red de tuberías de la zona, toda de fibrocemento. Se están instalando dos de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro, una en la prolongación de la calle Morería y otra junto a la fachada de la plaza más próxima a la avenida César Augusto. Además se va a renovar la toma existente para el riego de la zona verde de la plaza.

Está previsto que los trabajos se prolonguen durante un mes y medio, de manera que este verano lucirá con su imagen renovada.