La solución a los problemas de la iluminación de la plaza del Torico de Teruel pasa por mantener las luminarias del suelo más cercanas al monumento, con un nuevo sistema que garantice su funcionamiento y mantenimiento, y eliminar el resto, cubriendo los huecos en los que se ubican con piedra o metal.

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, se reunió ayer con los representantes de las empresas que trabajaron en el proyecto de remodelación de la plaza del Torico de Teruel para analizar las alternativas para solucionar las deficiencias detectadas en las luminarias de la plaza.

Suárez explicó que de las tres alternativas posibles para la plaza del Torico se ha optado por un planteamiento que mantiene las luminarias alrededor del monumento, pero con un nuevo sistema, y que sustituye el resto respetando una parte importante del proyecto original y su estética. Las luces de alrededor del monumento serán nuevas, de un solo color, y los huecos en los que se ubican el resto se cubrirán de un material que aún hay que determinar. Las opciones son usar basalto (el mismo tipo de piedra del resto de la plaza); otra piedra especial y de "altas prestaciones" que es reflectante, o perfiles metálicos.