El plazo para la recepción de las obras que se presenten al concurso del cartel anunciador de las Fiestas del Pilar finalizará a las 14.00 horas del próximo 25 de abril.

El concurso está dirigido a artistas plásticos y creadores en las disciplinas de artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, y se podrán presentar cuantas obras se consideren oportunas, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Los trabajos deberán entregarse en las oficinas de la Sociedad Municipal Zargoza Cultural S.A.U. ubicadas en el Torreón Fortea en la calle Torrenueva, 25.

El jurado, presidido por el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, estará integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales, y la publicidad, la directora gerente de Zaragoza Cultural y técnicos del área de programación y comunicación de Zaragoza Cultural.

Los trabajos presentados deberán reflejar los valores de las Fiestas del Pilar, centrados principalmente en la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad.

Objetivos que se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación artística y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de Zaragoza.

El ganador del cartel elegido recibirá un premio de 4.000 euros y se entregarán además otros dos premios de 500 euros a cada uno de los accésit.