Los interesados en participar en el Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2012 tienen hasta el 18 de mayo para presentar sus propuestas. Los carteles, originales, deberán reflejar el espíritu festivo y, a la vez, deben contar con elementos de promoción de la ciudad.

En los trabajos debe figurar al dorso el título de la obra, pero no debe constar ni el nombre ni la firma del autor. Los carteles irán acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título elegido y en su interior el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

Los carteles tendrán las dimensiones de 50 x 70 centímetros y estarán montados sobre bastidor o soporte rígido. La técnica de ejecución de los carteles es libre. En los originales aparecerá la leyenda: 'Fiestas del Pilar, Zaragoza, del 6 al 14 de octubre de 2012'.

El autor del cartel premiado recibirá 3.000 euros. Por su parte, los cuatro creadores de los accesits obtendrán 600 euros. El autor del cartel elegido deberá entregar la obra en soporte digitalizado, en versiones habituales, para su reproducción gráfica.

El jurado que elegirá los premiados está formado por representantes de medios de comunicación y entidades de la ciudad de Zaragoza y lo preside el consejero de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los autores podrán retirar las obras presentadas desde el 18 de junio hasta el 29 de junio de 2012 en las oficinas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, en el Torreón Fortea, situado en la calle Torrenueva, 25.