Cambio de lugar del servicio de comedor. Durante los meses de julio y agosto se trasladará a los talleres de verano de la ludoteca municipal de Tarazona. El Ayuntamiento de Tarazona ha fijado el coste del servicio en 6,50 euros por día. Las familias con dificultades económicas podrán se beneficiarias de becas.

Así lo aprobó ayer la sesión plenaria del consistorio tras dar luz verde a las bases reguladoras para la convocatoria de esas ayudas.

Estas subvenciones están contempladas en el convenio que firmó el ayuntamiento con la Obra Social La Caixa el pasado mes de abril para poner en marcha el proyecto Atención a la infancia en riesgo de exclusión social.

Gracias al acuerdo, se pueden conceder de becas de comedor y de material escolar. Además, se realizarán actividades de inclusión social.

El presupuesto con el que cuenta el consistorio asciende a 15.000 euros que han sido donados por la Obra social. Será el propio ayuntamiento el encargado de establecer el procedimiento y las condiciones para realizar la solicitud, su tramitación y el pago de las ayudas.

El pleno municipal también aprobó las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas del proyecto Ningún niño sin gafas que proporcionará lentes gratuitas a 60 menores con problemas de visión y cuyas familias se encuentran en dificultades económicas para adquirirlas.

Este proyecto ha sido impulsado por la Obra Social en colaboración con el consistorio; la Óptica Lancis y el Centro Vicente.

El consistorio ha esperado a que pasen las elecciones municipales del 24-M para proceder a aprobar este tipo de subvenciones dirigidas a las familias en riesgo de exclusión social. La sesión plenaria de ayer fue la primera en realizar tras los comicios celebrados el pasado domingo.