El pleno celebrado el pasado miércoles en Caspe aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo PSOE en la que se insta al Gobierno central a que tome las medidas necesarias para la mejora de la N-211 entre Caspe y Mequinenza, donde en los últimos cinco meses han fallecido tres personas en accidente de tráfico en la misma zona

La iniciativa pide que «se incluya en los presupuestos estatales una partida para el arreglo de ese tramo de la carretera». «Entendemos que ese segmento es un punto negro de la vía, un punto de dificultad por el trazado y la pendiente que tiene», señaló la concejala Pilar Mustieles. Además, añadió que es una zona sin cobertura telefónica para pedir auxilio en caso de accidente, a lo que se une el tiempo meteorológico.

También se aprobó una moción conjunta para el desdoblamiento de la N-232 entre el Burgo de Ebro y Valdealgorfa, tramo en el que se han producido numerosos accidentes mortales.

Por otro lado, se aprobó una moción presentada por Chunta relativa a la elaboración de una ordenanza fiscal para que las eléctricas paguen un impuesto por el uso del territorio. «Se está trabajando con la Federación Española de Municipios en el tema y cuando nos digan en qué condiciones se puede aplicar una ordenanza de este tipo, se hará», afirmó Mustieles.

Por otro lado, se aprobó la modificación del convenio con el personal de la entidad municipal. Se han añadidos dos nuevas ayudas sociales para los trabajadores consistentes en la percepción de una subvención a la natalidad de 60 euros por hijo nacido o adoptado, y una paga al estudio de 150 euros para aquellos trabajadores que se formen en centros oficiales.

Finalmente, se informó de que se están realizando trabajos en el escarpe del castillo del Compromiso, sobre todo de limpieza y consolidación del talud. En el mes de junio ya se realizaron las obras, declaradas de emergencia, de aseguramiento de la muralla mediante hormigón.