El pleno del Ayuntamiento de Barbastro, en sesión ordinaria, aprobó ayer definitivamente las cuentas municipales para este ejercicio con los votos a favor del PSOE, la abstención del PAR y los votos en contra de PP, Ciudadanos y Cambiar Barbastro. El presupuesto, que asciende a 14.635.000 euros, entrará en vigor al día siguiente de ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, algo que sucederá en los próximos días.

Por otro lado, también se aprobaron por unanimidad dos propuestas del PP relativas a instar al Gobierno de Aragón la adopción de medidas sobre la plantilla del hospital comarcal y del edificio de la Escuela Municipal de Música y Danza. Y se dio luz verde, con los votos a favor de PSOE y PAR y la abstención del resto de grupos, la propuesta del PAR relativa a la adopción de medidas de promoción del turismo cultural.

Con el apoyo de PSOE y Cambiar y la abstención del resto, se impulsó una propuesta de Cambiar Barbastro en relación al cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, modificada en junta de portavoces; y, con los votos a favor de PP, Ciudadanos y PAR y la abstención de PSOE y Cambiar Barbastro, se tomó en consideración la propuesta del PP instando al Gobierno de Aragón a ejercer el derecho de tanteo y retracto para la adquisición de una tabla medieval perteneciente al antiguo convento de San Francisco de Barbastro.