El próximo pleno municipal de La Muela someterá a la aprobación de la corporación el plan de ajuste financiero del municipio. Se trata de un proceso que muchas localidades endeudadas ya han llevado a cabo y que empezó hace varios años.

Sin embargo, la pesada deuda que afecta a La Muela tras las legislaturas de María Victoria Pinilla, condenada por la Justicia por su participación en una trama de corrupción urbanística, dejaron las finanzas del ayuntamiento en estado de quiebra.

«La deuda, hasta ahora, nos ha impedido abordar el plan de ajuste, pero nuestro deseo es volver cuanto antes a la legalidad», manifestó ayer Adrián Tello, alcalde la población zaragozana por Chunta Aragonesista.

Asimismo, La Muela se encuentra elaborando el presupuesto para el presente año, en el que se maneja una suma que oscila entre los siete y los ocho millones de euros. Las cuentas son objeto de negociación entre el tripartito que gobierna la localidad (CHA, PSOE y Ganar La Muela) y el PAR.

Esta última formación ha conseguido la inclusión de una serie de puntos que suponen mejoras para el municipio, como el edificio del velatorio, la peatonalización de un espacio y el asfaltado de diversas calles, entre otros proyectos.