El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó ayer las modificaciones de crédito por valor de 6,4 millones. Es la segunda vez que el concejal de Economía, Fernando Rivarés, las llevaba a pleno, aunque con cambios.

El responsable de finanzas presentó 24 modificaciones, cada una con su expediente a petición del PSOE, algo que criticó por el intenso trabajo que obliga a realizar a los técnicos del área de Economía.

Lo más llamativo de las modificaciones es que el estudio de viabilidad de la línea 2 del tranvía pierde gran parte de su dotación. En total se detraen 550.000 euros que se destinarán al transporte público y al consorcio.

Reconoció que todavía quedan obligaciones de crédito por formalizar. Es decir, facturar contratos que han sido adjudicados sin un concurso previo o, como se diría, a dedo. Cuando Zaragoza en Común (ZeC) llegó al Gobierno había 600 servicios pendientes de cerrar el contrato. Actualmente hay 15 con el proceso iniciado y 6 a la espera de comenzar los trámites. Rivarés reiteró la intención del Gobierno de la ciudad de acabar con esta práctica y culpabilizó al PSOE de la herencia recibida. "Si en su día estos servicios hubieran sido regularizados hoy no tendríamos este problema", indicó.

Entre los más destacados que se encuentran en esta situación destaca el Punto Limpio, que lleva seis años sin contrato. Precisamente, apuntó más de una formación, es uno de los que el responsable de Servicios Públicos, Alberto Cubero, quiere municipalizar.