La Junta de Portavoces, a falta de cerrar la fecha definitiva, acordó convocar para el próximo 25 de marzo un pleno extraordinario que se dedicará íntegramente a la aprobación de leyes. Será el penúltimo antes de la convocatoria de las elecciones.

El retraso que acumula la tramitación de la mayoría de las leyes que están ahora en las Cortes ha obligado a convocar esta sesión extra, en un día, el miércoles, en el que nunca se celebran plenos. Todavía no está claro cuál será el orden del día, pero entre los textos que se debatirán seguro que estará la reforma del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), que ayer no pudo incluirse en el orden del día del pleno de la semana que viene. Algunas de las que estaban pendientes, como la de función pública, podría quedarse por el camino, por falta de tiempo.

También quedará para esa sesión la ley de transparencia, a la que todavía le faltan las correcciones técnicas o la de subvenciones, que pasará por comisión el próximo miércoles 11 de marzo y quedará lista para su debate. La única norma que finalmente podrá aprobarse la semana que viene será la de caza, que saldrá, previsiblemente, con los votos favorables del PP y PAR.