Vuelven las críticas al Ayuntamiento de Zaragoza a propósito del impuesto de la plusvalía. Ayer la plataforma Stop Sucesiones, tras el fallo del Tribunal Constitucional y de haber registrado más de 75.000 firmas en el consistorio para pedir que se suspenda el cobro, se reunió con el portavoz del PP municipal, Jorge Azcón, y aprovechó para lamentar el «total desconocimiento» del responsable de las finanzas del consistorio, Fernando Rivarés, con quien hablaron anteayer y les trasladó que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) no quiere cambiar nada argumentando que no pueden porque depende de la ley estatal.

«Podía saber un poquito más de lo que tendría que saber», apostilló ayer su portavoz, Miguel Ángel Ramos, quien explicó que mañana está prevista una nueva concentración en la plaza del Pilar y en la de Navarra, en Huesca.

Rivarés, por su parte, reiteró que es una regulación «injusta» la que existe sobre este impuesto pero que no puede suspender el cobro. Además de por lo expuesto a Stop Sucesiones, porque la ciudad no puede renunciar a «56 millones anuales que sirven para costear políticas sociales».