El cumplimiento de la Ley Antitabaco se está llevando a cabo con mucha tranquilidad en Aragón, donde han llegado muy pocas denuncias o quejas a las autoridades y donde tampoco se han producido incidentes en establecimientos reacios a su cumplimiento.

Relacionadas

Según han indicado a Efe fuentes del Gobierno autonómico, lo que sí ha aumentado de forma muy importante ha sido la solicitud de información sobre la nueva Ley, que prohíbe el consumo de tabaco en establecimientos públicos, así como en los accesos a centros hospitalarios o colegios.

La Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco entró en vigor el pasado 2 de enero, y desde entonces las quejas o denuncias presentadas por su incumplimiento han sido muy pocas en la comunidad, han insistido las fuentes.

La normalidad y la tranquilidad es la nota predominante en la comunidad, donde tampoco ha habido incidentes con bares que podrían ser reacios al cumplimiento de la nueva ley, según las fuentes, que no han precisado el número de denuncias tramitadas.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza (HORECA) José Luis Yzuel, ha dicho, en declaraciones a Efe, que la puesta en marcha de la ley es "positiva cien por cien" y que no conoce la existencia de incidentes.

No obstante, a su juicio, se debe esperar al menos un mes para tener datos objetivos y hacer una valoración sobre cómo está afectando a los bares y restaurantes.