El líder de Podemos Aragón, Pablo Echeniqe, ha anunciado hoy que la formación morada acepta negociar los presupuestos de la comunidad aunque el presidente del gobierno, Javier Lambán, no cumpla la condición que le impusieron de cesar al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno.

Echenique, en declaraciones enviadas por Podemos, reconoce que con su petición de cese de Gimeno, que Lambán ha rechazado en varias ocasiones tajantemente, han "pinchado hueso, a todas luces, en un intocable".

Y aunque desde Podemos anuncian que seguirán trabajando para que deje de estar al frente de la consejería, ahora retiran este veto como condición para apoyar los presupuestos, decisión de la que la formación morada ha informado hoy y que el Consejo Ciudadano tomó el pasado domingo.

Pero Echenique se muestra "escéptico" tras las conversaciones mantenidas con el PSOE y al constatar que la situación en las Cortes de Aragón es "muy distinta" a la que ha propiciado un acuerdo entre el gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Zaragoza, rubricado hoy por Lambán y el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve.

El PSOE, ha lamentado, está diciendo que no a las principales propuestas de Podemos, a pesar de que la formación morada "ha cedido generosamente".

"De todos modos y a pesar de irresponsable actitud del gobierno vamos a seguir trabajando para intentar de nuevo que pueda haber un desbloqueo de la situación", ha concluido.