Ante el inicio del curso escolar, mañana, Podemos ha atribuido a las enmiendas que introdujo en los presupuestos de la comunidad para 2018 algunas de las mejoras con las que se abrirán las aulas, entre ellas la sustitución de cocinas de línea fría por cocinas propias en varios centros o el adelanto en la contratación de los interinos.

En una nota de prensa, la formación morada apunta que ocho colegios estrenarán cocinas propias gracias a las enmiendas a los presupuestos de Podemos Aragón, que superan el medio millón de euros: el CEIP El Parque de Huesca, el Ferrer y Racaj de Ejea de los Caballeros, el San Roque de María de Huerva y los CEIP Juan Lorenzo Palmireno y Juan Sobrarias de Alcañiz. En Zaragoza capital contarán con este nuevo recurso los CEIP de Vadorrey, Zaragoza Sur y Parque Goya.

Además, este curso se llevarán a cabo los trabajos de ampliación del comedor del CEIP Valdespartera y el próximo año se ejecutarán las obras de la cocina.

Añaden que este curso escolar habrá más mejoras en los colegios gracias a las iniciativas que ha presentado Podemos, puesto que se destinarán unos 750.000 euros para cambiar los juegos infrantiles de patios de Educación Infantil antes de que acabe el año.

También se han destinado más de 3 millones de euros para obras de adecuación en los centros escolares, como mejora de patios, adecuación de baños o cambio de calderas. Y se está implementando la accesibilidad con la instalación de ascensores.

La formación morada también se congratula de que este año los trabajadores interinos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional estén contratados a 1 de septiembre.

Desde Podemos consideran que "aún queda mucho trabajo por hacer para mejorar el sistema educativo aragonés", pero agregan que estas medidas "demuestran que con el impulso y el apoyo de todos es posible avanzar hacia una educación pública, inclusiva y de calidad".