El grupo parlamentario de Podemos Aragón ha registrado en las Cortes una iniciativa con la que pide al Gobierno de Javier Lambán que a partir del curso que viene aumente de una a dos horas semanales la disciplina de Educación Musical en Primaria.

Podemos explica que esta hora de más provendría de la reducción del horario de Religión, algo que, apunta, avala el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Por medio de un comunicado de prensa, la formación que lidera Nacho Escartín considera indispensable "recuperar" la Educación Artística en las aulas, de ahí esta iniciativa presentada en el Parlamento autonómico de la mano del diputado Carlos Gamarra.

"Es un área fundamental para desarrollar la atención, la percepción, la inteligencia, la memoria, la creatividad y la imaginación", añade el parlamentario de Podemos en la nota, antes de incidir en el "recorte" que en esta materia supuso la entrada en vigor de la LOMCE.

Para el diputado de la formación "morada", la vigente ley educativa ha provocado, incluso, que algunas comunidades autónomas hayan prescindido del área en Primaria, así como de las asignaturas de Música y de Educación Plástica, Visual y Audiovisual en Secundaria Obligatoria.

Una de esas comunidades autónomas es Aragón, puntualiza Gamarra, quien recuerda que se procedió a una "importante reducción" en la carga horaria de Educación Artística en el ciclo de Primaria.

Como quiera que "el recorte sigue en vigor" y que la Consejería de Educación, dice, "no ha hecho nada por revertir la situación", de modo que hay una hora semanal para Educación Plástica y otra para Educación Musical, Podemos pide incrementar en una hora más la segunda de las disciplinas mencionadas.

Provendría dicho aumento de la rebaja horaria de la materia de Religión, destaca Gamarra en el comunicado de prensa, en el que recuerda que la propuesta ta está avalada por el TSJA, aunque pendiente de confirmación por el Supremo.