Podemos ha acusado al PSOE de "vetar" la asamblea de cargos públicos que ha convocado el domingo la formación de Pablo Iglesias, después de que el centro que habían solicitado para celebrarlo en Zaragoza, dependiente de la Diputación Provincial que preside un socialista, les haya denegado la cesión del local.

La formación morada ha anunciado que ya ha encontrado un lugar "alternativo" en Zaragoza para celebrar el domingo la asamblea de cargos públicos contra la "represión" del Gobierno en Cataluña.

El consejo de administración de la Ciudad Escolar Pignatelli, que pertenece a la Diputación Provincial de Zaragoza, ha acordado por mayoría denegar la petición de Unidos Podemos para celebrar esa asamblea en su salón de actos con el argumento que lo que pretenden es celebrar "una cumbre prorreferéndum" en Cataluña.

Tras esta decisión, Podemos ha avanzado en una nota de prensa que ya tienen un local alternativo para poder celebrar la asamblea, aunque todavía no ha dado más información sobre el lugar en el que tendrá lugar el evento.

"Desde Podemos, Catalunya En Comú, IU y En Marea seguimos pensando que la mejor solución a la situación de Catalunya es la de que haya más democracia y diálogo, frente a la barbarie e incompetencia que está demostrando el Gobierno del PP", asegura la formación morada en una nota de prensa.

Aprovecha además para mostrar su incomprensión ante la actuación del PSOE: "No entendemos cómo el PSOE, mostrando su desacuerdo con las medidas del Gobierno en el Congreso y apelando a una solución dialogada, se alinea con el PP y veta un acto asambleario dejando a un lado la libertad de expresión y el derecho a reunión".

De esta forma atribuyen a la intervención del PSOE que el consejo de administración de la Ciudad Escolar Pignatelli, que pertenece a la Diputación Provincial de Zaragoza, presidida por un socialista, haya negado el permiso para celebrar su asamblea.

"Instamos al PSOE a recapacitar y le invitamos a que vuelva a la cordura del diálogo para lograr un espacio democrático y que respete los derechos fundamentales de cualquier democracia, como son el derecho a reunión y la libertad de expresión", concluyen.