Podemos Aragón y la patronal CEOE en la comunidad han definido hoy las cuestiones con "margen" para alcanzar consenso pese a sus "notables divergencias ideológicas", como el impulso de la actividad empresarial, la prioridad de la atención a las pymes o el asentamiento de población en el entorno rural.

Estos son algunos de los asuntos que ambas partes han considerado hoy susceptibles de acuerdo, a los que añaden la necesidad de apostar por la creación de empleo en Aragón, ya que el 82 por ciento del que se registra en la autonomía depende de empresas locales, según subraya la CEOE por medio de un comunicado.

Así ha terminado la reunión que durante la jornada de hoy han tenido el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, y el presidente de la CEOE en la comunidad, Fernando Callizo.

Reunión que la patronal de empresarios, en su nota de prensa, ha enmarcado en los "habituales contactos" que celebra con representantes políticos aragoneses para transmitir las demandas del sector.

Añade CEOE que la entrevista ha permitido "un diálogo fluido" porque, "pese a notables divergencias ideológicas", ambas partes han abierto "margen para el consenso" en los ámbitos citados, así como "en la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica" o en apostar por "sectores económicos de futuro" y dar formación sobre ellos.

Son éstas "preocupaciones comunes" para CEOE y Podemos Aragón, de acuerdo con lo que refleja el comunicado de la patronal.

Las "visiones más discrepantes" se han situado en la fiscalidad, el empleo y en el sector financiero.

Con la de hoy con Callizo, el secretario general de Podemos continúa con la ronda de contactos que está llevando a cabo con representantes de fuerzas políticas y de ámbitos económico, empresarial y asociativo.