+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JACA

Podemos critica el segundo plan del hospital de Jaca por incompleto

"El consejero Celaya presenta, por segunda vez, un plan estratégico para el centro jaqués incompleto, carente incluso de memoria económica", lamenta Itxaso Cabrera

 

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
16/07/2017

El grupo de Podemos en las Cortes de Aragón ha criticado por "incompleto" el segundo plan estratégico para el hospital de Jaca elaborado por el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, al carecer de memoria económica y de medidas concretas relacionadas con el transporte y el empleo.

La portavoz de Sanidad de Podemos Aragón, Itxaso Cabrera, señala en una nota de prensa que es obligación del Gobierno presentar una estrategia de empleo para el centro, a partir del diálogo con los representantes de los trabajadores y teniendo en cuenta las particularidades del territorio.

Para la diputada, el Gobierno de Aragón "tiene que proponer un proceso que garantice plazas estables al personal sanitario del hospital de Jaca".

"El consejero Celaya presenta, por segunda vez, un plan estratégico para el centro jaqués incompleto, carente incluso de memoria económica", lamenta Cabrera, quien incide en que después de dos años de legislatura "sigue sin dar una solución efectiva y solo avanza cuando se siente presionado por la ciudadanía y la oposición".

La formación morada ha registrado una serie de preguntas escritas en relación con este segundo plan e interpelará en el Parlamento al consejero para que dé explicaciones al respecto.