Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PATRIMONIO

Podemos culpa a Lambán, Pérez Anadón y Belloch del derribo en Averly

EFE
21/07/2016

 

Podemos Zaragoza ha culpado hoy del "vergonzoso" derribo de naves en la antigua fundición de Averly al PSOE, en concreto al presidente de Aragón y secretario general de los socialistas, Javier Lambán, al portavoz en el ayuntamiento, Carlos Pérez Anadón, y al ex alcalde Juan Alberto Belloch.

Después de que la empresa Brial haya iniciado esta mañana la demolición de las naves no catalogadas, el Consejo Ciudadano de Podemos Zaragoza ha calificado el derribo de "auténtico atentado al patrimonio histórico de la ciudadanía de Zaragoza" y ha acusado al PSOE de haber ejercido "como ariete de los intereses de las constructoras y las grandes fortunas de la ciudad".

Para la formación morada, el PSOE es el "máximo culpable" tras negarse en las Cortes de Aragón y en el Ayuntamiento de Zaragoza a declarar este conjunto arquitectónico Bien de Interés Cultural, lo que hubiera permitido salvar el 100 % de la factoría.

En su opinión, el PSOE, como cabeza de la anterior corporación municipal con Belloch al frente, dejó las puertas abiertas a la especulación y la destrucción del patrimonio histórico de Zaragoza cuando se trata de un edificio catalogado en 2015 por la World Monuments Fund como uno de los 50 bienes patrimoniales relevantes y en riesgo que habría que preservar en el mundo.

En su opinión, es "totalmente vergonzoso" que el PSOE, que está "alentando" un conflicto político entre Aragón y Cataluña por la recuperación de los bienes de Sijena "haya permitido sin embargo la destrucción del patrimonio histórico de toda la ciudadanía zaragozana" y haya impedido que Averly fuese utilizada como equipamiento cultural y lúdico para toda la población.

"Se trata de un día triste para la ciudad de Zaragoza y sus gentes, ya que los privilegios de unos pocos han vuelto a imponerse a los intereses de la mayor parte de la sociedad", concluye Podemos.

1 Comentario
01

Por Uno de aqui 20:42 - 21.07.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y que ha hecho la actual corporación ( que no es del PSOE , por cierto ) para solucionar esto ?NADA en el gobierno se esta para hacer algo no haciendo nada no se defiende ninguna cosa