Podemos Aragón considera que la voluntad del Gobierno de Aragón para que el Hospital de Alcañiz (Teruel) sea una realidad es "escasa", después de comprobar "año tras año" que las partidas presupuestarias no se ejecutaban, "y no por falta de dinero".

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en respuesta a una interpelación formulada en el pleno por la diputada de Podemos Marta Prades, ha dicho hoy que podría rescindir el contrato con la empresa OHL para la construcción del hospital por incumplimientos en los trabajos.

En una nota de prensa, la formación morada recuerda que desde 2015 ha sido este grupo el que en los presupuestos de cada año ha garantizado dotación presupuestaria para un Hospital de Alcañiz público, pero "no es suficiente".

Por este motivo, Podemos ha introducido una enmienda al articulado de las cuentas de 2018, en tramitación parlamentarias, en la que solicita que mes a mes el Gobierno de Aragón presente ante las Cortes de Aragón la ejecución de todas las obras que se están realizando.

Según indica Prades en una nota de prensa, la ciudadanía del Bajo Aragón está "cansada de políticas de cartón-piedra".

Y asegura que la comunidad autónoma "precisa de un Gobierno valiente capaz de escuchar las reivindicaciones históricas de los territorios y trabajar para que sean una realidad".

"No vamos a consentir un retraso más, porque esta infraestructura es imprescindible para la gente que vive en el territorio", concluye la diputada por Teruel en la nota.