El portavoz adjunto de Podemos en las Cortes de Aragón, Román Sierra, ha denunciado hoy que el resto de grupos haya decidido "darle un mes más de vacaciones al Gobierno de Javier Lambán" con el retraso del primer Pleno de las Cortes tras el periodo estival, previsto para los días 7 y 8 de septiembre, a final de mes.

"No nos parece bien a Podemos Aragón porque de este modo el Gobierno está un mes más, y serían tres, sin control de las Cortes", ha indicado en declaraciones facilitadas por el grupo parlamentario, tras la junta de portavoces que ha tenido lugar en las Cortes.

Sierra ha señalado que posiblemente a mediados de septiembre se realizará el Debate sobre el Estado de la Comunidad, si bien ha enfatizado que en ese foro se tratan "las grandes líneas de lo que se ha realizado hasta ahora y las líneas programáticas para el año que viene".

Sin embargo, el control de cuestiones fundamentales como la construcción de las infraestructuras educativas o cuál es la posición del Gobierno de Aragón sobre el pantano de Biscarrués, que son "para ya", no se van a abordar y las Cortes no van a poder "ejercer ese control", ha concluido.