La diputada de Podemos en las Cortes Itxaso Cabrera ha denunciado hoy que la consejería de Sanidad no ha hecho nada por mejorar las condiciones laborales de los profesionales del Hospital de Jaca ni la atención en el centro.

Podemos ha registrado una pregunta oral para que el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, explique qué mejoras en la gestión ha llevado a cabo la consejería de Sanidad sobre el Hospital de Jaca después de que el plan estratégico presentado a finales del año pasado fuera bloqueado por todos los grupos parlamentarios, incluidos los que sustentan al Gobierno, PSOE y CHA.

En una nota de prensa, Podemos recuerda que ya sugirió a la consejería de Sanidad hace un año en las Cortes la necesidad de proyectar adecuadamente la gestión del hospital del antiguo Casar en Jaca.

"La realidad es que no han hecho nada para mejorar la estabilidad laboral y la atención de este centro", señala Cabrera, portavoz de Sanidad de Podemos en las Cortes de Aragón.

En opinión de la diputada, para solucionar estos problemas es prioritario elaborar un "plan de empleo para el hospital y un plan de transporte sanitario, aspectos básicos para garantizar la calidad de un centro que da servicio a poblaciones dispares entre sí".