El grupo parlamentario de Podemos Aragón ha exigido al Gobierno autonómico que este año convoque a tiempo las ayudas para educación de adultos.

En una nota de prensa, la formación morada recuerda que algunos ayuntamientos, como el de Alcañiz, o municipios de la comarca del Sobrarbe comenzaron las clases en noviembre y "con una gran incertidumbre presupuestaria", ya que las ayudas del Gobierno no llegaron hasta el mes de febrero, seis meses después del momento en que debería haber empezado el curso.

Estos retrasos, señala en la nota la diputada Marta Prades, "ponen en riesgo las cuentas de los ayuntamientos, que tienen que hacer frente a los contratos laborales, y generan una gran inestabilidad para el personal contratado, que no sabe cuándo van a comenzar el curso".

Podemos Aragón ha registrado una pregunta escrita para que la Consejería de Educación aclare cuanto antes en qué fecha piensa conceder las subvenciones a ayuntamientos y diputaciones de la comunidad para desarrollar los cursos de educación para adultos.

La iniciativa registrada busca evitar que se repitan los retrasos en el inicio de curso y que los ayuntamientos tengan que poner en riesgo sus cuentas porque no reciben a tiempo las subvenciones que debe sacar el Gobierno de Aragón.