El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón pide al Ejecutivo autonómico que deje de suministrar a las personas diabéticas agujas defectuosas y rescinda inmediatamente el contrato con la empresa actualmente encargada de su distribución.

Unos treinta mil diabéticos en Aragón están recibiendo desde hace más de medio año agujas para suministrarse insulina que están defectuosas, según denuncia Podemos, que apunta que las agujas no están afiladas adecuadamente y se doblan y parten con facilidad.

La portavoz de Sanidad de Podemos Aragón, Itxaso Cabrera, ha indicado en un comunicado que mientras otras Comunidades que reciben este material defectuoso ya han dejado de dispensarlas, el Gobierno de Aragón "continúa sin solventar el problema".

La formación morada ha registrado una proposición no de ley para que el Salud rescinda el contrato con la distribuidora de este material.

Recuerda que anteriormente, el Gobierno de Aragón lo compraba a una industria ubicada en Fraga (Huesca) que cumplía los requisitos de calidad y que desde hace unos meses se adjudicó un contrato más económico a otra empresa y desde entonces las asociaciones de diabéticos en Aragón han presentado numerosas quejas por las "lamentables" condiciones de las agujas.

Cabrera ha criticado que el Gobierno de Aragón "antepone una vez más un criterio económico a la calidad del servicio sanitario".