Podemos Aragón comienza hoy en Teruel una serie de siete debates por todo el territorio de la provincia para que las candidatos que se presentan en la próxima Asamblea de Podemos Aragón expliquen sus proyectos.

El primer debate se celebrará, a las 18:00 horas, en la sede de Podemos en la capital turolense, según explica la formación en un comunicado.

Le seguirán actos en Huesca (sábado 23, 11h, Bendita Ruina), Cretas (domingo 24, 11:30h, Local social), Caspe (lunes 25, 20h, Espacio Quijote), Ejea de los Caballeros (miércoles 27, 19:30h, Centro Cultural), Jaca (viernes 29, 19:30, Local Juventud) y Zaragoza (sábado, 18h, C.C. Estación del Norte).

El objetivo es, continúa la nota, abrir el proceso asambleario a los inscritos de todo Aragón y que puedan conocer de primera mano los diferentes proyectos políticos por los que podrán votar entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre.

Durante este plazo, los inscritos aragoneses decidirán con su voto los nuevos documentos de carácter político, organizativo, de igualdad y ético.

También elegirán la Comisión de Garantías Democráticas, los miembros del Consejo Ciudadano Autonómico y el nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad en sustitución de Pablo Echenique.

La formación ha ampliado el plazo para la verificación de identidad en Podemos Aragón hasta el 3 octubre, un trámite necesario para votar en las primarias autonómicas y municipales que se celebrarán a finales de este mes.