Podemos lleva su "preocupación" por la Mina Muga, que tiene afecciones en Aragón, al Parlamento de Navarra y al Senado, donde sus representantes preguntarán sobre el último informe de impacto medioambiental presentado por la empresa Geoalcali.

Ese informe, según apunta la formación morada en un comunicado, introduce modificaciones sustanciales que incumplen sistemáticamente los requerimientos de la Administración.

El grupo parlamentario preguntará hoy al Gobierno de Navarra si ha recibido la copia del texto refundido con respecto al Estudio Medioambiental y si tiene previsto presentar alegaciones al mismo.

Por su parte la senadora de Unidos Podemos Idoia Villanueva ha registrado varias preguntas para que sean respondidas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente.

Entre otras cuestiones quiere saber si el Ministerio ha remitido a los Gobiernos de Navarra y Aragón el proyecto de explotación actualizado, el plan de restauración actualizado y el estudio de impacto refundido.

Además, habiéndose sometido el proyecto nuevamente a información pública, Villanueva pregunta por qué aún no se ha actualizado su expediente en el sistema de información para la tramitación telemática de los procedimientos de evaluación ambiental ni está disponible en la web la documentación sometida a información pública.