Podemos Aragón no ha presentado candidaturas para las elecciones municipales en la comunidad, pero la dirección autonómica celebra que haya candidaturas de unidad popular en las que participan algunos de sus miembros, pero no bajo la marca del partido.

Así, a pesar de haber presentado candidatura a las Cortes de Aragón por las tres provincias aragonesas, Podemos no concurre con su propia marca a las elecciones municipales y no da "apoyo expreso" a ninguna candidatura de unidad popular o a los partidos instrumentales creados a tal efecto, como Ganemos o Aragón sí Puede.

El Consejo Autonómico de Podemos, indican fuentes del partido, considera positivo que existan estas candidaturas con el objetivo de reconquistar las instituciones, pero recuerdan que la Asamblea Ciudadana de Vistalegre decidió que Podemos acudiría a las municipales con candidaturas de unidad popular, pero que iría con su propia marca a las autonómicas y generales.

Por ello, hay personas de Podemos en las candidaturas de confluencia constituidas en las tres provincias, bajo los nombres genéricos de Ganar Teruel, Cambiar Huesca y ZGZ, pero el partido no incorpora su nombre ni les da cobertura.

Algunos círculos de Podemos, sin embargo, han impulsado la creación en alrededor de una treintena de municipios de la plataforma Aragón sí Puede, una candidatura "sin sopa de siglas", según aseguran en su web, pero "bajo los preceptos de Podemos".