+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORTES PLENO

Podemos pide no recortar las condiciones laborales en el transporte sanitario

 

Carlos Gamarra junto a Mayte Pérez - EL PERIÓDICO

EFE
09/02/2018

El diputado de Podemos Carlos Gamarra ha pedido hoy que no se recorten las condiciones laborales en la empresa que gestiona el transporte sanitario programado, a lo que el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha respondido que su departamento no es competente para ello.

El representante de la formación morada ha formulado esta pregunta después de que la DGA firmara un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para el desplazamiento en taxi de pacientes que tengan que someterse a un tratamiento de radioterapia y vivan en poblaciones lejanas a los hospitales en los que lo reciban.

Ha señalado que esta medida le parece bien, pero ha planteado dos dudas: por el hecho de que no esté presupuestada y porque pueda suponer una merma en las condiciones laborales de la empresa que gestiona el servicio de transporte sanitario programado.

En este sentido, ha recordado que en 2017 dicha compañía no aplicó el convenio, lo que derivó en nueve despidos, y ya ha anunciado que lo volverá a hacer en 2018.

Por ello, ha reclamado que se aproveche esta oportunidad para mejorar el servicio y que el Gobierno "se moje" para que no se recorten condiciones, ya que no sería la primera vez que interviene en conflictos laborales de empresas que gestionan servicios públicos e incluso en otras que no lo hacen.

Celaya, por su parte, ha separado ambos servicios y ha reiterado que ya manifestó que había un déficit presupuestario en lo relativo al transporte sanitario que se resolverá vía enmiendas de PSOE y CHA.

Asimismo, ha recalcado que este nuevo convenio no supondrá ninguna merma en el conjunto del transporte sanitario programado.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.