El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha solicitado la comparecencia del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, para que explique el motivo de cese de la directora general de Sostenibilidad, Sandra Ortega.

Y también ha solicitado, indican fuentes de la formación morada en una nota de prensa, que comparezca en la Comisión de Desarrollo Rural su sustituta, María Pilar Gómez.

La formación morada considera imprescindible que Olona explique en el Parlamento aragonés este cambio, así como las partidas económicas con las que la nueva responsable del área pretende hacer frente a los principales cometidos del departamento.

Entre ellos destacan la descontaminación del lindano, la protección de los espacios naturales, la conservación de la biodiversidad, las acciones para frenar el cambio climático, la educación ambiental o la defensa de la salud pública mediante la calidad del aire.

Podemos Aragón recuerda que ya ha criticado en varias ocasiones los "escasísimos recursos" presupuestarios en estas parcelas, así como la falta de un rumbo claro por parte de la consejería.

En palabras de diputado Nacho Escartín "es un departamento históricamente vilipendiado con sucesivos recortes de los últimos gobiernos del PSOE-PAR, del PP-PAR y hoy del PSOE-CHA".