Podemos Aragón reclama al Gobierno del socialista Javier Lambán que abone la paga extra retenida a los funcionarios en diciembre del 2012 y lo que adeuda a las comarcas del 2015 "sin recortar partidas sociales".

El grupo parlamentario reacciona, casi una semana después, a las críticas desde el Ejecutivo y algunos sindicatos por su voto en contra a la modificación de crédito que presentó el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, para poder hacer frente a dichos pagos.

Podemos emplazó ayer a Gimeno a presentar "lo antes posible" una opción "que no recorte partidas sociales" para abonar lo que adeuda la DGA a funcionarios desde el 2012 y a las comarcas desde el 2015. Instaron a Gimeno a "buscar en partes del presupuesto que están dotadas de sobra, como partidas para pagar arrendamientos o contratar altos cargos, o que son desagües por los que se va dinero público, como las transferencias a algunas empresas públicas".

Desde la formación morada afirmaron estar dispuestos a aprobar una parte de la primera propuesta de Gimeno para las comarcas "si se dan garantías de que la transferencia irá destinada a gasto social".