Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

TRAS EL COMPROMISO ADOPTADO CON EL PSOE

Podemos pide rebajar las horas de Religión

El partido exige a la DGA que establezca los 45 minutos semanales

EL PERIÓDICO
17/02/2016

 

El grupo parlamentario de Podemos exigió ayer al Departamento de Educación que cumpla con el compromiso adoptado entre el PSOE y Podemos para la investidura Javier Lambán de reducir el horario de Religión en Infantil y Primaria al mínimo posible, que son por ley 45 minutos semanales.

El diputado Carlos Gamarra explicó que este es el contenido de la proposición no de ley que presentó su grupo parlamentario para que, el próximo curso escolar, se reduzcan las clases, que ahora son de una hora y media a la semana.

Podemos recordó este compromiso al PSOE dado que se están revisando ahora los horarios y las plantillas del próximo curso escolar. Gamarra reclamó que esta medida redunde en beneficio de Educación Física y Música, porque son dos materias que "han perdido peso" en los últimos años y con esta propuesta aumentarían los puestos de trabajo de estas especialidades. El diputado abogó por una educación "laica, moderna e innovadora" desde el respeto.

Gamarra recordó que la salida de la asignatura de Religión del currículo escolar es competencia estatal y que la ley "permite un horario mínimo de 45 minutos y un máximo de hora y media a la semana", que es el tiempo que se imparte ahora en Aragón siendo "optativa".

Aseguró que esta materia está "blindada" en la comunidad y recordó que sus contenidos los decide la Conferencia Episcopal. "El profesorado es contratado por la Iglesia pese a ser sufragado su sueldo con recursos públicos", dijo.

Desde Podemos no entienden que el Gobierno de Aragón, presidido por el PSOE, "no se atreva a dar este paso" cuando sí lo ha hecho en la ESO reduciéndolo a una hora semanal.

Gamarra señaló que esta medida se ha adoptado ya en comunidades como Asturias, Canarias, Andalucía, País Vasco y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de Castilla y León y Galicia, gobernadas ambas por el PP.