Podemos ha reclamado hoy de nuevo en Teruel que el Gobierno de Aragón ejecute las partidas dedicadas a la construcción de los hospitales de la capital turolense y Alcañiz porque "el dinero no sirve si no se ejecuta" en palabras de la diputada de Podemos por la provincia, Marta Prades.

Así lo ha explicado la parlamentaria ante los medios de comunicación después de visitar el hospital Obispo Polanco de Teruel y reunirse con responsables del Centro de Salud Centro de la capital turolense.

También han participado en esta reunión la diputada de Podemos por Teruel y portavoz de Sanidad en las Cortes de Aragón, Itxaso Cabrera; el diputado de Podemos por Teruel, Héctor Vicente, y el concejal de Ganar Teruel en el Ayuntamiento de la ciudad, José Carlos Torralba.

"Que dejen de marear la perdiz" ha dicho Prades sobre el Gobierno de Aragón y la falta de ejecución de las partidas que "año tras año" aparecen en los presupuestos autonómicos pero que no se llegan a ejecutar.

Por su parte, Cabrera ha dicho que es "urgente" un nuevo hospital en Teruel porque hay una "carencia de espacio" que obliga a los profesionales a "hacer tetris" para poder ofrecer una "sanidad de calidad".

Para ella "hace falta valentía política" y que tengan iniciativa para llevar adelante estas obras, después de 35 años de reivindicación ciudadana, ha dicho, y de diez años hablando del tema en las Cortes de Aragón.

La visita de los representantes de Podemos se enmarca en la ronda que están realizado por todo Aragón, que ya les llevó a Alcañiz, para conocer la situación de los servicios sanitarios y las demandas de los ciudadanos y de los profesionales, de quienes han destacado su labor.

Ambas diputadas han resaltado además el trabajo realizado por su formación, denunciando carencias en servicios sanitarios, en centros y en profesionales así como presentando enmiendas para mejorar la sanidad, que han cifrado en este último presupuesto autonómico en un millón de euros para consultorios locales.

En este sentido, Prades ha resaltado que, aunque los dos hospitales son las principales reivindicaciones sanitarias de la provincia, no hay que olvidar los problemas por la carencia de profesionales y la dotación de los centros de salud.