La diputada de Podemos Marta de Santos ha dicho hoy, en referencia a la reunión que mañana mantendrá su grupo parlamentario con dirigentes del PSOE, que "a veces, los debates son entre dos", y ha confiado en que la relación entre ambas formaciones se desbloquee para que finalmente haya presupuestos.

De Santos ha comparecido hoy en rueda de prensa en las Cortes para hablar del rechazo de ayer en el Congreso a una iniciativa de su partido para derogar la reforma laboral, y se ha referido brevemente, a preguntas de los medios de comunicación, a la reunión de Podemos y PSOE de mañana.

Preguntada por el enfado demostrado por los portavoces de IU y CHA por no haber sido convocados a este encuentro, De Santos ha insistido en que a veces los debates se plantean solo entre dos, y ha rehusado vaticinar si con esta reunión se podrá recuperar la confianza que Podemos dice haber perdido en el PSOE.

"Ya se verá mañana" si se marca una hoja de ruta para fijar la participación de las otras dos fuerzas de izquierdas de la Cámara o no.

Ha apuntado que el "bloqueo premeditado" del trámite presupuestario por parte del PSOE está siendo "lamentable y duro", y ha acusado a los socialistas de tener "secuestrado" al presupuesto, que ya debería haber sido presentado en las Cortes, ha recordado.