Los catorce diputados de Podemos en las Cortes de Aragón han renunciado al servicio de ADSL que ofrece la Cámara a todos los parlamentarios, lo que supondrá un ahorro de 5.285 euros al año a esta institución.

El servicio consiste en una línea de conexión a Internet que se instala en las viviendas de cada diputado y los de Podemos han decidido que seguirán utilizando las conexiones personales que ya tienen en sus domicilios, según ha informado el partido en una nota de prensa.

Según la formación liderada por Pablo Echenique, esta decisión forma parte de un compromiso ético con la ciudadanía a renunciar a todos los gastos que sean "prescindibles y superfluos".

De esta manera, Podemos Aragón quiere "dar ejemplo" a través de "pequeñas pero significativas acciones de que existe otra forma de entender la austeridad", afirma el partido.

Esta acción se suma la decisión del partido de que sus diputados cobren tres veces el salario mínimo interprofesional. La cuantía restante, será destinada al proyecto de emprendimiento IMPULSA y a la dotación y distribución de recursos en la propia formación política.