El diputado de Podemos Carlos Gamarra ha cargado contra la consejera de Educación, Mayte Pérez, por haber solucionado "ayer" los problemas del Colegio Rural Agrupado (CRA) Luis Buñuel, solo cuando "el tema ha ido a más", por lo que ha considerado que han sacado "las vergüenzas" y la "gestión desastrosa" del departamento.

Así, a la pregunta formulada en la Comisión de Educación de las Cortes por Gamarra sobre si el Departamento de Educación tiene previstas medidas concretas para solucionar la falta de especialistas, de seguridad y de comedor escolar del CRA Luis Buñuel, que agrupa a 11 localidades de las Cinco Villas, la consejera ha respondido con un "ya lo hemos hecho".

El diputado de la formación morada, por su parte, ha tachado de "lamentable" comprobar cómo funcionan las cosas en esta consejería y ha llegado a asegurar que el actual Ejecutivo ha ido "mucho más lejos" que el PP con la escuela pública, ya que suprimieron la plaza de especialista en audición y lenguaje en este centro habiendo alumnos diagnosticados.

Asimismo, ha subrayado que lo que "de ninguna manera se podía hacer" se ha acabado haciendo por la presión popular y mediática y que por ello sacaron la semana pasada dicha plaza.

Del mismo modo, ha afirmado que en el edificio de la localidad de El Bayo llevaban un año y medio esperando una inspección ante la preocupación por la falta de seguridad y ha pedido a la consejera que le diga a la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, la socialista Teresa Ladrero, que no tenga "la poca vergüenza" de decir que "la culpa era de Podemos por no aprobar el presupuesto de 2017".

Pérez, por su parte, ha afeado el tono del diputado de la formación morada, ya que "se puede decir lo mismo desde el respeto" y ha ido dando cuenta de las acciones llevadas a cabo en el centro.

Ha explicado que le correspondían 18,5 maestros y tiene 20, que los dos alumnos con necesidades especiales están siendo atendidos por profesores itinerantes de Ejea y que se ha incorporado ya el especialista en audición y lenguaje.

En cuanto al comedor escolar, ha anunciado que estará listo para el próximo curso escolar y ha señalado que ya no hay problemas de seguridad, que venían provocados por la falta de mantenimiento en los últimos años.